viernes, 24 de septiembre de 2010

Si que fue grande...

Me piden que escriba, que es interesante, que es bueno, que es liberador, variadas alternativas, todas positivas, desnudar el alma, contar que.....

Dificil petición para alguien que le cuesta comenzar a hilvanar las ideas y que trata de contar algo que sea positivo o que sirva de enseñanza para los que vienen.

Recordar, recordar que, si toda la juventud trataste de escapar, si nunca fuiste entendido, y pedias a gritos solo un cariño, una palmada, un reconocimiento y caias a un abismo sin fin, del que cuesta salir, no sin antes pagar el precio y el desprecio, de los que mas querias.

A algunos le rompieron la pelota, a mi me rompieron el alma...

Me cuesta escribir, claro que me cuesta escribir
Despues de pasado los años, creo haber entendido y no guardo rencor
Es mas, me da pena y siento dolor,
Pena de no haber entendido yo tambien, cuales eran sus reglas
Que era lo que querìa
por que de su comportamiento
por que su falta de demostracion de cariño para sus hijos
por que tantos defectos en un solo ser...

Nunca tuvo padre
por lo tanto no tuvo un patrón de comportamiento como tal
tampoco tuvo madre
que es quien pone la mayor demostración de cariño en la familia
hermanos
tan brutos como el
Sin educación mas que la escuela de la vida
¿Que virtud podriamos encontrar en una persona, en esas condiciones?

Sinceramente, creo que trató y no supimos entenderlo
pero, por eso no lo voy a condenar
cumplió en hacer las cosas como el creia que eran
y creo que al final le resultó,
pues al final de cuentas,
nos legó a todos de educación en la medida de su alcance,
y se sentia orgulloso, pues no hay ninguno ignorante
y gracias a ese esfuerzo testarudo e intransigente
estoy escribiendo en este blog
como el Perro Negro.

4 comentarios:

  1. Excelente comienzo.! lleno de sentimiento.. ! así tenemos más visión de lo que fue, gracias.!!

    ResponderEliminar
  2. oye viejito....nadie desconoce todo lo que dices, y en cierta medida es verdad. Pero...pongo en la balanza y veo que solo se trata de entenderlo a él...todos somos personas bien educadas...no solo gracias a él...nunca hay que olvidar que junto a él hubo una persona muy importante y nunca menos que él....sin la madre paciente que tuvimos...(algo fría dicen por ahi)...tal vez la historia habria sido peor...

    ResponderEliminar
  3. ah...me olvidé...escribes bastante bien...es una habilidad que yo no he desarrollado, y ustedes incluyendo al marce y a la nelly, los hacen muy bien...tal vez debieran guardar todas sus publicaciones y algun dia publicarlas....los nietos de los nietos querrán saber...

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que resulte, que te animes a crear un blog y que escribas lo que te parezca bien o mal, y lo haces excelente, felicitaciones, sabes imprimir la realidad muy bien, me invade una sensación de envidia sana, que me obliga a superarme...Con respecto a nuestra madre, la Magaly tiene toa la razón, el viejo no lo podría haber hecho solo todo lo que aconteció con nuestras vidas iniciales..

    ResponderEliminar